- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Alianza Lima vs Libertad
- Cienciano vs Mineiro
- Cerro Porteño vs Bolívar
- Barcelona vs Ind. del Valle
- Real Madrid vs Real Sociedad
- Universitario vs River Plate
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
¡Insólito! Inmigrantes de Los Ángeles no van a restaurantes por temor a ICE y los dueños sufren las consecuencias
En Los Ángeles, la preocupación por los operativos del ICE ha llevado a muchos inmigrantes a evitar frecuentar ciertos establecimientos, incluidos restaurantes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La comunidad inmigrante enfrenta incertidumbre y temor debido a las estrictas políticas migratorias de la administración de Donald Trump. En Los Ángeles, muchos evitan ciertos establecimientos para esquivar posibles arrestos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Como consecuencia, dueños de restaurantes hispanos se han visto en la bancarrota tras la falta de clientes. Tal es el caso de Juan Saravia, de La Pupusa Urban Eatery, el cual, según 2001Online, advierte que muchos negocios cerrarán si la situación migratoria del país norteamericano no mejora. ¿De qué forma planean hacerle frente a la problemática? En esta nota te comentamos más al respecto.
Restaurantes en Los Ángeles en quiebra tras falta de clientes
Los restaurantes pequeños de la comunidad han sufrido el impacto de la pandemia de COVID-19 y el miedo a las deportaciones durante la administración de Trump. Ante esta situación, muchos han solicitado el apoyo de los angelinos para evitar el cierre. Juan Saravia, propietario de La Pupusa Urban Eatery, señala que, a pesar de haber invertido en la mejora del negocio, las deudas y la disminución de clientes los han dejado al borde de la quiebra. Además, los procesos para obtener permisos han resultado ser lentos y difíciles.
A pesar de sus esfuerzos por atraer clientes con eventos como noches de pintura, el temor y la crisis económica han reducido la afluencia. La combinación de estos factores ha hecho que la supervivencia de estos negocios sea incierta.
Dueños de restaurantes piden ayuda a Los Ángeles ante trágica situación
Según La Opinión, la situación ha ocasionado que los dueños lancen gritos desesperados de ayuda. Carlos Ortez, dueño del restaurante vegano Un Solo Sol en Boyle Heights, advirtió que cerraría en marzo si las ventas no mejoraban. Su llamado despertó la solidaridad de la comunidad, permitiéndole seguir, aunque el negocio sigue en crisis.
Antes tenía 14 empleados, ahora solo quedan él y la cocinera. La pandemia lo obligó a cerrar seis meses y endeudarse. Además, el miedo por las políticas de Trump y el auge de la comida rápida han afectado las ventas. A pesar de todo, sigue adelante gracias al apoyo comunitario. Un Solo Sol está en 1818 1st St, Los Ángeles, y abre de 12 p.m. a 8 p.m., excepto los miércoles.