El Samsung barato con buen procesador, triple cámara, batería potente y mejor que el iPhone 16
Este Samsung de gama media no tiene nada que envidiarle al A55, pues posee un precio muy económico, pantalla AMOLED, RAM de 8GB y cámara de 50MP.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi te atrae la gama media de smartphones, no estás solo. Este segmento ha logrado un equilibrio destacado entre calidad y precios asequibles, con marcas como Xiaomi y Motorola encabezando la oferta. Además, fabricantes chinos como Honor, Oppo y ZTE también han ganado terreno, al igual que Samsung, que ha sorprendido con su modelo económico, el Samsung Galaxy A35 5G. En este artículo, te presentamos un análisis detallado de este dispositivo, que promete mucho en el competitivo mercado actual.
PUEDES VER: Este HONOR es el rival más duro del iPhone 16: isla dinámica, 8GB RAM, cámara 108MP y resistencia extrema
Se trata de un todoterreno a buen precio que poco y nada tiene que envidiar a su hermano mayor en este segmento: el Galaxy A55. Sobresale con luz propia por su fluida pantalla AMOLED, además de una suficiente memoria RAM/ROM, sin contar el decente apartado de cámaras y, por si fuera poco, puedes sumergirlo en agua.
Características del Samsung A35
Para comenzar, debemos decir que el Samsung A35 tiene un peso de 209 gramos, los cuales soportan una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas, junto con resolución FullHD+, además de una buena tasa de refresco con sus 120 hercios.
En cuanto al procesador, cuenta con el Exynos 1380 propio de la marca surcoreana, así como memoria RAM de 6GB/8GB, acompañado de 128GB/256GB de almacenamiento interno y con sistema operativo One UI 6.1 basado en Android 14, el cual tendrá hasta 4 años de actualizaciones.
La autonomía es uno de los puntos fuertes del Samsung A35, equipado con una batería de 5,000 mAh. También dispone de carga rápida de 25W, permitiendo alcanzar una carga completa en aproximadamente 75 minutos.
Cámara y resistencia del Samsung A35
Pese a lo que se suele pensar sobre la fotografía de la gama media, este Samsung A35 da la contra a dicha afirmación (cierta en no pocos casos) y nos presenta una triple cámara en la parte trasera, cuyo lente principal es de 50MP con estabilización óptica, un ultra gran angular de 8MP y macro de 5MP. Además, un selfie frontal de 13MP.
No suele ser común una buena protección en la gama media, pero el Samsung A35 viene con certificación IP67, es decir, que tiene resistencia contra el polvo, la humedad y el agua, al punto que puedes sumergirlo por media hora a profundidad que no supere el metro sin problemas de averías.
Precio del Samsung A35
Cuando fue lanzado al mercado, el Samsung A35 tuvo un precio de 379 euros (US$ 395.15 dólares), pero en la actualidad lo encuentras con precio de infarto en España desde los 240 euros; si estás en Perú desde los 1,089 soles; en Colombia desde los 939.900 pesos; en México desde los 4,769 pesos.