0

Cuba critica duramente a Donald Trump por querer deportar a inmigrantes con Parole Humanitario: "Cruel cinismo"

Cuba critica las medidas migratorias en contra de los cubanos, argumentando que les abrieron las puertas de Estados Unidos para después expulsarlos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cuba critica duramente la decisión de Donald Trump de eliminar el Parole Humanitario y deportar a inmigrantes.
Cuba critica duramente la decisión de Donald Trump de eliminar el Parole Humanitario y deportar a inmigrantes. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Donald Trump no deja de estar envuelto en polémicas, sobre todo si de sus drásticas políticas migratorias se trata. Ante la suspensión del Parole Humanitario, a ejecutarse el 24 de abril, Cuba ha expresado su punto de vista, criticando duramente la decisión del gobierno de Estados Unidos.

"Es un acto de cruel cinismo", señaló el canciller cubano, Bruno Rodríguez, por medio de un comunicado en la red social X. A su vez, según El Imparcial, condenó la decisión, considerándola una forma de represión política. ¿Qué otros argumentos utilizó el político para arremeter en contra de las medidas del mandatario republicano? En esta nota te comentamos.

¿Qué más expresó Cuba sobre la deportación de inmigrantes con Parole Humanitario?

Además de condenar la decisión establecida por Estados Unidos, el canciller cubano calificó de 'políticos anticubanos' a todo aquel que impulsó esta medida. Asimismo, con base en lo expresado por El Imparcial, Rodríguez señaló que los migrantes cubanos fueron forzados a abandonar el país por el bloqueo económico de Estados Unidos, siendo incitados a mentir al llegar a la frontera con el fin de obtener refugio, solo para que se los arrebaten después.

Así se expresó el canciller cubano ante la deportación de inmigrantes con Parole Humanitario.

¿Qué pueden hacer los inmigrantes tras el fin del Parole Humanitario?

Los migrantes afectados por la revocación del Parole Humanitario tienen opciones limitadas para regularizar su estatus. Pueden solicitar asilo, aunque el proceso es largo y no garantiza la permanencia; intentar obtener una visa temporal o permanente según su empleo, estudios o lazos familiares; o, si no logran regularizarse, enfrentar la deportación o regresar voluntariamente a su país.

Según El Imperial, enfrentar esta medida es difícil, ya que endurece la política migratoria de EE.UU. Además, podría agravar la crisis migratoria al aumentar la cantidad de personas en situación irregular y generar más presión en la frontera con México.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy