Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.
En la jornada previa, Manchester City igualó 2-4 el juego ante PSG. Con resultados irregulares en las 4 jornadas más recientes, el equipo cuenta con 1 triunfo, 1 empate y 2 partidos perdidos, en los que le han convertido 13 goles y marcó 11 tantos en el rival.
En la fecha anterior, Club Brugge logró empatar 0-0 ante Juventus. En la temporada reciente, se mantiene con resultados diversos: 1 derrota, 2 victorias y 1 empate. Pudo convertir 5 goles y sus rivales lograron anotar 5 en su arco.
El partido en el Etihad Stadium fue dirigido por el árbitro José Sánchez Martínez.
Josep Guardiola presentó una alineación 4-5-1 con Ederson en la portería; Matheus Nunes, John Stones, Manuel Akanji y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y Phil Foden en el mediocampo; y Erling Haaland en la delantera.
Por su parte, el entrenador Nicky Hayen ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Simon Mignolet; Joaquin Seys, Joel Ordóñez, Brandon Mechele, Maxim De Cuyper como defensores; Raphael Onyedika, Ardon Jashari, Chemsdine Talbi, Hans Vanaken y Christos Tzolis como centrocampistas; y Ferrán Jutglà como delantero.