Luego de los resultados en la jornada anterior, los equipos buscarán reencontrarse con la victoria. El anfitrión sólo pudo empatar en su enfrentamiento previo, mientras que la visita viene de perder su último partido de la temporada actual.
Brasil recibió un duro golpe y cayó 1 a 1 ante su rival Uruguay. En los últimos encuentros del torneo, sumó 2 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Ha recibido 4 goles y registró 8 a favor.
Colombia cayó derrotado 0 a 1 ante Ecuador. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 2 veces y ganó 2. Ha marcado 8 goles y recibió 6.
El local se ubica en el sexto puesto con 18 puntos (5 PG - 3 PE - 4 PP), mientras que el visitante tiene 19 unidades y se coloca en quinto lugar de la tabla (5 PG - 4 PE - 3 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio Arena BRB Mané Garrincha fue Alexis Herrera.
Dorival Júnior propuso una alineación 4-5-1 con Alisson en el arco; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Guilherme Arana como defensores; Bruno Guimarães, Gérson, Rodrygo, Raphinha y Vinicius Júnior como centrocampistas; y João Pedro como delantero.
Por su parte, Néstor Lorenzo se decidió por un esquema 4-4-2, con Camilo Vargas defendiendo el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica como zagueros; Richard Rios, Jefferson Lerma, Jhon Arias y James Rodríguez en el centro del campo; y con Luis Díaz y Jhon Córdoba como atacantes.