Mientras que la visita se encuentra exultante por su victoria en la jornada anterior, el equipo local viene de empatar su último partido en el torneo y se espera un partido lleno de acciones en ambas porterías.
Athletic Bilbao ganó por 2-2 el juego pasado ante Betis. En los últimos 4 partidos disputados se llevó 2 victorias y empató 2. En ellos, le han encajado 5 goles y ha convertido 7.
En la jornada anterior, Girona derrotó 2-1 a UD Las Palmas. Como resultado de los últimos partidos de la actual temporada, cuenta con 2 triunfos y 2 derrotas. En esos duelos, pudo celebrar 8 goles y le marcaron 5 en su arco.
El local está en el cuarto puesto y alcanzó 41 puntos (11 PG - 8 PE - 3 PP), mientras que el visitante ha logrado 31 unidades y está en el séptimo lugar en el campeonato (9 PG - 4 PE - 9 PP).
José Sánchez Martínez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio la Catedral.
Ernesto Valverde presentó una alineación 4-5-1 con Unai Simón defendiendo la portería; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Adama Boiro en la zaga; Mikel Jauregizar, Beñat Prados, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en el centro del campo; y con Gorka Guruzeta en el ataque.
Por su parte, Miguel Sánchez Muñoz salió a jugar con una estrategia 4-3-3, con Paulo Gazzaniga en la portería; Alejandro Francés, Juanpe, Ladislav Krejci, Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Donny Van de Beek, Yangel Herrera y Iván Martín en el mediocampo; y Viktor Tsygankov, Abel Ruíz y Bryan Gil en la delantera.