Rubio enfatizó que la anulación de visas se dirige a aquellos involucrados en actividades que amenazan los intereses nacionales,.
En las últimas semanas, el Departamento de Estado de EE. UU. ha anulado más de 300 visas de estudiantes internacionales como parte de una política más estricta dirigida a los extranjeros que desean cursar estudios en el país. El secretario Marco Rubio indicó que esta medida se ha centrado especialmente en instituciones ubicadas en la región del "Sun Belt". Infórmate AQUÍ al respecto y las implicancias para los universitarios afectados.
ATENCIÓN. Medios internacionales, tales como CNN revelaron que universidades en estados como Florida, Texas, Nuevo México, Carolina del Norte y Tennessee han comenzado a informar sobre la revocación de visas y cambios en el estatus migratorio de sus estudiantes, en un contexto político cada vez más conflictivo en los campus.
Esta situación ha suscitado preocupación entre los alumnos, quienes perciben que las autoridades vinculan estas cancelaciones con actividades consideradas "antinacionales" o relacionadas con el activismo político.
Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su descontento hacia instituciones como Harvard, acusándolas de permitir protestas estudiantiles y advirtiendo sobre posibles sanciones fiscales como respuesta a estas manifestaciones.
En marzo de este año, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, comunicó la anulación de visas a al menos 300 personas.
En su declaración, Rubio subrayó que estas revocaciones estaban dirigidas a aquellos implicados en acciones que atentan contra los intereses nacionales del país norteamericano.